Práctica Profesional
Electro repuestos, S de R.L
Autor
Rojas Borjas, Cesia Jemina
Resumen
El presente informe tiene como objetivo detallar las actividades realizadas durante un periodo diez semanas de práctica profesional enla empresa Electro Repuestos, S. DE R.L. empresa que se dedica a la venta de productos eléctricos tales como: cables de alta tensión, materiales de uso continuo, materiales de plomería, herramientas, iluminación y una nueva área de ventas de herrajes y accesorios para vidrio templado. Electro Repuestos nace en el año de 1988 por un hombre visionario que decidió invertir sus prestaciones enproductos seleccionados,comenzandoen el garaje de su casa, esa decisión fue de mucho provecho ya que la pequeña empresacomenzó a tener sus propios clientes y a vender nuevos productos;el crecimiento se experimenta en el año de 1996 cuando se traslada a su propio local comercial ubicado en el sector de la Cervecería Hondureña en Villas Guadalupe con tan solo seis empleados y hoy en día es una empresa muy fuerte en su rubro y cuenta con más de treinta empleados (Electro Repuestos, 2016).Hace 2 años se instauró la sala de ventas al detalle, lo que permitió el incremento y desarrollo en las ventas, así mismo lograron extenderse en la línea de productos, uno de sus nuevos productos es la línea de herrajes y accesorios para vidrio templado, durante el periodo de práctica profesional se apoyó a encontrarel segmento de mercado y la cartera de clientes, se identificaronoportunidades de mejora y se definió unsoftware que facilite la gestión de ventase inventario en el control delos productos de la empresa.Tambiénse elaboró un catálogo de los productos como estrategia comercial y de posicionamiento con el objetivo de ofrecer una mejor exposición de los productos y mejorar el servicio alcliente además del catálogo digital con los diferentes productos que la empresa ofrece en el área de herrajes y accesorios para vidrio templado. The purpose of this report is to detail the activities carried out during a period of ten weeks of professional practice in Electro Repuestos, S de R.L., a company dedicated to the sale of electrical products such as: high voltage cables, materials for continuous use, plumbing materials, tools, lighting and a new area of sales of hardware and accessories for tempered glass. Electro Repuestos was founded in 1988 by a visionary man who decided to invest his services in selected products, starting in the garage of his house, that decision was very profitable because the small company began to have its own customers and sell new products; growth was experienced in 1996 when it moved to its own commercial premises located in the sector of the Cervecería Hondureña in Villas Guadalupe with only six employees and today it is a very strong company in its field and has more than thirty employees (Electro Repuestos, 2016). Two years ago the retail sales room was established, which allowed the increase and development in sales, also managed to expand in the product line, one of its new products is the line of hardware and accessories for tempered glass, during the period of professional practice was supported to find the market segment and customer base, opportunities for improvement were identified and defined unsoftware that facilitates the management of sales and inventory in the control of the company's products. A product catalog was also developed as a commercial and positioning strategy with the objective of offering better product exposure and improving customer service, in addition to the digital catalog with the different products that the company offers in the area of hardware and accessories for tempered glass.