Práctica Profesional
Monitoreo y resolución de problemas data center, dynamic corp
Autor
Mejía Chevez, Rafael Eduardo
Resumen
En el presente trabajo se muestra el trabajo realizado en Dynamic Corp., una empresa encargada en soluciones de ciberseguridad. Siendo de suma importancia la seguridad en un ambiente de red, identificando y eliminando vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quién y cuándo puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización en organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe tener una política de seguridad que se dirija a la conveniencia y la coordinación. Ahora las corporaciones necesitan reducir el tiempo de detección y el tiempo de resolución. Para ello se cuentan con una seria de herramientas y procesos disponibles para monitoreo y resoluciónde problemas, siendo el objetivo primordial, el poder brindar la mas alta disponibilidad de servicios al cliente, el cual se basa principalmente en el funcionamiento de aplicaciones, central de llamadas pbx y almacenamiento de recursos virtuales.||This paper shows the work done in Dynamic Corp, a company in charge of cybersecurity solutions. Being of utmost importance the security in a network environment, identifying and eliminating vulnerabilities. A general definition of security must also pay attention to the need to safeguard the organizational advantage, including information and physical equipment, such as computers themselves. No one in charge of security should determine who can take appropriate action on a specific item and when. When it comes to a company's security, what is appropriate varies from organization to organization. Regardless, any company with a network should have a security policy that addresses convenience and coordination. Corporations now need to reduce detection time and resolution time. To this end, a number of tools and processes are available for monitoring and troubleshooting, with the primary objective being to provide the highest availability of services to the customer, which is based primarily on the operation of applications, pbx call center and virtual resource storage.