Práctica Profesional
Informe práctica profesional Cargill
Autor
Carlos Ernesto Caballero Martínez
Resumen
Cargill es una empresa la cual tiene 154 años de historia, en este tiempo la reconocida empresa ha creado un imperio en el sector agroindustrial. El principal rol de Cargill ha sido de intermediario y esto se debe a que gran parte de sus ganancias provienende comprar las cosechas a los agricultores y luego comercializarlas en el mercado internacional. Cargill cuenta con numerosas operacionescomerciales, entre ellas se encuentran productos químicos, lubricantes, granos, soja, maíz, cacao, carne, pescado, aceite, productos digitales, entre otros. Cargill incluso tiene inversiones en transporte marítimo, ofrece asesoría financiera y comercializa con materia prima. La empresa cuenta con operaciones en 70 países. Inició sus operacionesen latinoamericanaen el año de 1947 en Argentinay llegaaHonduras en el año 1969 desde entonces la empresa se ha destacado por comercializar marcas distinguidas en el país como:Pollo Norteño, Embutidos Delicia y Kimby. En la actualidad, la empresacuenta con más de15,000 empleados. Durante el periodo de práctica profesional se pudo observar que uno de los valores que la empresa refuerza másen la calidad. Se manejanaltos estándares de calidad no solo para los productos, si no tambiénhacia el servicioofrecido a los clientes y haciael trabajo y desempeño de cada uno de sus colaboradores. Cargill is a company which has 154 years of history, in this time the renowned company has created an empire in the agribusiness sector. Cargill's main role has been as an intermediary and this is because a large part of its profits come from buying crops from farmers and then selling them on the international market. Cargill has numerous commercial operations, including chemical products, lubricants, grains, soybeans, corn, cocoa, meat, fish, oil, digital products, among others. Cargill even has investments in maritime transport, offers financial advice and markets raw materials. The company has operations in 70 countries. It began its operations in Latin America in 1947 in Argentina and arrived in Honduras in 1969. Since then, the company has stood out for marketing distinguished brands in the country such as: Pollo Norteño, Embutidos Delicia and Kimby. Currently, the company has more than 15,000 employees. During the period of professional practice it was observed that one of the values that the company reinforces more in quality. High quality standards are managed not only for the products, but also towards the service offered to customers and towards the work and performance of each of its collaborators.