Tesis
Plan de acción para la creación de una agencia de publicidad, que preste servicios con enfoque social, en la ciudad de Tegucigalpa
Autor
Julissa María Elvir Mejía
Jhonny Josué Lagos Sevilla
Resumen
En el presente trabajo, se investigó qué tan factible es la creación de una agencia de publicidad con especialización en producción de contenidos con enfoque social; cuyo objetivo principal es promover el acceso a este tipo servicio a las empresas u organizaciones en general, ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa. El enfoque utilizado fue mixto (cuantitativo y cualitativo); con mayor predominancia del enfoque cuantitativo, se realizó uso de la encuesta a 27 personas que laboran en las áreas de responsabilidad social o mercadeo de empresas ubicadas en Tegucigalpa, tomadas como muestra de las 27 empresas registradas como socialmente responsables en FUNDARHSE ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa (población objetivo). Los resultados mostraron una tendencia favorable en cuanto al interés de promocionarse bajo este enfoque, de forma complementaria se conoció la situación actual de las agencias de publicidad, mediante la entrevista a 3 de ellas, donde se identificó que no cuentan con recursos y personal específicamente capacitados para la elaboración de contenidos con este enfoque. Por lo que se concluye que si existe oportunidad de negocio para ser explotada y se recomienda la creación de la agencia. In the present work, it was investigated how feasible is the creation of an advertising agency with specialization in the production of content with a social focus; whose main objective is to promote access to this type of service by companies or organizations in general, located in the city of Tegucigalpa. The approach used was mixed (quantitative and qualitative); with greater predominance of the quantitative approach, use of the survey to 27 people working in the areas of social responsibility or market of companies located in Tegucigalpa, as a sample of the 27 companies as socially responsible in FUNDARHSE (target population). The results show a favorable trend in terms of the promotion of advertising under this approach, the complementary form, the current situation of the advertising agencies, through the interview of 3 of them, where the resources and personal capacities are not available. For the preparation of the contents with this approach.