Tesis
Diseño de un modelo para la evaluación del talento humano basado en competencias para Calderón Publicidad
Autor
Gabriela Alejandra Ordóñez Guerrero
Joanna Alexandra Calderón Mairena
Resumen
El presente estudio se realizó a través de un enfoque mixto, procurando identificar las competencias organizacionales, gerenciales y específicas presentes en los colaboradores de Calderón Publicidad. Fue importante realizar este estudio, ya que a través de él se logró diseñar un modelo que contiene los elementos que facilitaron la alineación del establecimiento de objetivos y el logro de metas basados en la estrategia y competencias. Los resultados obtenidos demostraron que si Calderón Publicidad adopta un modelo de competencias se estará proporcionando un esquema que todos en la empresa manejen y asimilen, al mismo tiempo facilitando la comprensión de la cultura organizacional de Calderón Publicidad, permitiendo que los colaboradores busquen alcanzar sus objetivos y metas para el cumplimiento de la misión y visión institucional, de esta forma cerrando las brechas identificadas en las competencias de los cargos que necesiten trabajar para lograr el perfil que la organización o el cargo requieren. This study was conducted through a mixed approach, trying to identify the organizational, management and specific expertise in employees at Calderón Publicidad. It was important and relevant to conduct this study, because we were able to design a model that contains the elements that facilitated the alignment of goal setting and achieving goals based on the strategy and skills. The results showed that if Calderon Publicidad opts to adopt the competency model, the organization would have a manageable and easy to assimilate framework, allowing employees seeking to achieve its objectives and goals for fulfilling the institutional mission and vision, thus bridging the gaps identified in the powers of the managers who need to work to achieve the organization's profile or charge required.