Tésis
Implicaciones de la implementación de nuevas plataformas tecnológicas en banco Davivienda Honduras.
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Autor
Alex David Oseguera Dominguez
Katy Jisel Benitez Escoto
Resumen
Banco Davivienda Honduras, comenzó durante el primer trimestre del 2018 la estrategia de transformación tecnológica denominada Davivienda Go, con el objetivo de actualizar sus procesos de negocio apoyándose en el uso de tres plataformas: WorkPlace para mejorar comunicaciones internas, la modernización de espacios de trabajo con ayuda G Suite y la capacitación del personal a través de Xplora.De acuerdo con las teorías sobre cambio organizacional, los procesos de innovación implican reacciones que facilitan o no su gestión, para estimar los resultados en Davivienda Go, se realizó este estudio no experimental mediante un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo, a través de una entrevista realizada a la dirección del proyecto y una encuesta enfocada en describir las percepciones de los colaboradores.Como resultado se concluyó que, el proceso de gestión obtuvo altos grados de aceptación, con 91.6% de reconocimiento en la socialización y una percepción del 61% en la mejora del desempeño, sin embargo, se generaron situaciones donde las personas modificaron rutinas o hábitos laborales, obteniéndose un 15.96% de resistencia al cambio, y una expresión mayoritaria a la necesidad de capacitaciones en 36.1% de las recomendaciones. A raíz de estos hallazgos se detalla a manera de propuesta, un plan de seguimiento orientado a minimizar los impactos obtenidos en las áreas de socialización, capacitaciones y fortalecimiento de los liderazgos internos, finalizando con la aplicación de herramientas de evaluación de procesos que sientan la base para una mejora institucional y el apoyo a futuras iniciativas de cambio en banco Davivienda Davivienda Go, with the objective of updating its business processes supported by the use of three platforms: WorkPlace to improve internal communications, the modernization of workspaces with Banco Davivienda Honduras, began during the first quarter of 2018, G Suite support and the staff training through Xplora. According to the theories on organizational change, the innovation processes imply reactions that facilitate or not their management, to estimate the results in Davivienda Go, this non-experimental study is carried out through a quantitative approach and a descriptive scope, through an interview conducted to the project management and a survey focused on describing the perceptions of the collaborators. As a result, it was concluded that the management process obtained high degrees of acceptance, with 91.6% recognition in socialization and a perception of 61% in performance improvement, however, situations were generated where people modified work routines or habits , obtaining 15.96% resistance to change, and a majority expression of the need for training in 36.1% of the recommendations. Following these findings, a proposal is detailed, a follow-up plan aimed at minimizing the impacts found in the areas of socialization, training and strengthening of internal leaders, ending with the application of process evaluation tools that sit in the basis for institutional improvement and support for future change initiatives at Davivienda Bank