dc.contributorJuan Paredes
dc.contributorRosinda Figueroa
dc.creatorAngel Antonio García Muñoz
dc.creatorAntonio Alberto Ramos Martinez
dc.date2022-12-22T20:03:48Z
dc.date2022-12-22T20:03:48Z
dc.dateene-19
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:31Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:31Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/3092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215941
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se tuvo como propósito ampliar el conocimiento de la nueva estrategia de marketing relacional en la cooperativa CACIHL en el departamento de Cortés. El análisis de una implementación de un modelo denominado “Las cinco pirámides del Marketing Relacional” se evaluó y aplicó a la realidad actual de la cooperativa para buscar una mayor fidelización de sus afiliados, quienes, al momento de octubre 2016, representan una tasa de deserción mayor al 50% mensual. Se realizó el proceso de la investigación con información proporcionada por la empresa y encuesta a los clientes claves de la misma consultándoles si estarían interesados en nuevas iniciativas que llevaran a fomentar su fidelidad con la institución financiera. El tipo de muestra fue probabilística simple y dirigida mediante entrevistas y encuestas aplicadas a los afiliados de la cooperativa de estudio en el área de Puerto Cortés. Esta fue de 256 afiliados a encuestar. Al obtener los resultados se concluye que la cooperativa posee afiliados que desean tener una mejor y más efectiva comunicación con la empresa, y el resultado de confort de 86.42% acerca de cómo el afiliado percibe a la cooperativa y qué genera un impacto positivo en la experiencia.
dc.descriptionAt the national level, corn occupies one of the first places among the basic grains grown
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCooperativa
dc.subjectPiramide
dc.subjectMarketing
dc.titleAnálisis del marketing relacional en cooperativa cacihl, 2016
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución