Proyecto de Graduación
Investigación de mercados para determinar alternativas de comercialización de productos naturales medicinales para la empresa “Mejor al Natural"
Autor
Jenifer Fabiola Silva Castro
Nicole Marie Sánchez
Yaneris Barahona Flores
Resumen
La presente investigación de mercado tiene como objetivo principal determinar alternativas de comercialización para la empresa “Mejor al Natural” en el departamento de Cortés para los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés y Villanueva. Mediante el desarrollo de este proyecto se pretende determinar variables relacionadas a las tácticas de comercialización, canales de distribución y estrategias de venta que ayudarán a estimular la demanda de productos medicinales de origen natural. El proyecto incluirá la aplicación de técnicas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos que a través de su análisis apoyen a determinar las alternativas de comercialización más adecuadas para la empresa. Se elaboraron piezas gráficas como propuestas para su uso en canales digitales, se aplicó un benchmarking para conocer las buenas prácticas de comercialización de nuestros competidores cercanos. En base a lo anterior, se sugiere el desarrollo de una campaña publicitaria en medios digitales con la cual se pretende la divulgación de información sobre productos de origen natural y aumentar la visibilidad de la empresa en el mercado. Palabras claves: Investigación de mercado, estrategias de venta, tácticas de comercialización, medios de comunicación y medicina natural. The main objective of this market research is to determine marketing alternatives for the company°Mejor al Natural" in the department of Cortés for the municipalities of San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés and Villanueva. Through the development of this project, it’s intended to determine variables related to marketing tactics, distribution channels and sales strategies that will help stimulate the demand for medicinal products of natural origin. The project will include the application of qualitative and quantitative data collection techniques that, through their analysis, will help to determine the most appropriate marketing alternatives for the company.
Graphic pieces were elaborated as proposals for their use in digital channels, a benchmarking was applied to know the good marketing practices of our close competitors. Based on the above, it is suggested to develop an advertising campaign in digital media with which it is intended to disseminate information about products of natural origin and increase the visibility of the company in the market.