Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Cargill
Autor
Andrea Tatiana Gonzales Valdez
Resumen
El presente informe tiene como objetivo comunicar la experiencia que se obtuvo laborando en Cargill de Honduras de enero a marzo de 2021 en el departamento de Innovación. Como estudiante de Mercadotecnia y Negocios Internacionales se optó por aplicar a una práctica en una empresa multinacional que pueda proveer el complemento a la teoría aprendida en la universidad para así prepararse para poder afrontar la vida laboral. El propósito de este informe es explicar de una manera detallada el funcionamiento de la empresa y destacar el rol clave que se desarrolla en Innovación quienes son los responsables de velar por el desarrollo de los nuevos productos, estudiar e identificar las tendencias en el mundo y adaptar esas tendencias tomando en consideración la cultura en la que se desarrollará el proyecto.
Una de las partes interesantes y una oportunidad única que se obtuvo en la práctica profesional fue trabajar en las marcas no solo de Honduras, sino que de Guatemala también. Se destacan marcas conocidas nacionalmente como Pollo Norteño, Delicia, Castillo del Roble, Kimby, Premier, etc. Cada rubro tanto pollos, embutidos y productos complementarios tiene una complejidad distinta y se debe afrontar de una manera diferenciada. Se trabajó de la mano con los jefes de productos para así desarrollar los nuevos productos de esos tres rubros previamente mencionados y se participó en reuniones de Innovación de ambos países. The objective of this report is to communicate the experience that was obtained working at Cargill in Honduras from January to March 2021 in the Innovation department. As a student of Marketing and International Business, it was decided to apply to an internship in a multinational company that can provide the complement to the theory learned at university in order to prepare to face working life. The purpose of this report is to explain in a detailed way the operation of the company and highlight the key role that is developed in Innovation who are responsible for ensuring the development of new products, study and identify trends in the world and adapt these trends taking into consideration the culture in which the project will be developed.
One of the interesting parts and a unique opportunity that was obtained in the professional practice was to work in brands not only from Honduras, but also from Guatemala. Nationally known brands such as Pollo Norteño, Delicia, Castillo del Roble, Kimby, Premier, etc. stand out. Each item, both chickens, sausages and complementary products, has a different complexity and must be faced in a different way. We worked hand in hand with the product managers in order to develop the new products in these three areas previously mentioned, and we participated in Innovation meetings in both countries.