Tésis
Estudio de factibilidad de planta productora de refrigerante automotriz
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Autor
Brenda Auxiliadora Rodas Baquedano
Lesly Carolina Rodas Baquedano
Resumen
El estudio de Factibilidad de una planta productora de refrigerante automotriz, surgió al identificar la ausencia de una planta de este tipo en el país y así aprovechar la demanda existente del producto, y en parte contribuir con la generación de empleo. Para fines de este estudio se aplicaron tres instrumentos para recopilar información; que fueron encuestas a consumidores, empresas y distribuidores se indago sobre el uso de refrigerante automotriz y el establecimiento donde lo adquieren, luego se preguntó la disponibilidad de hacer uso de un refrigerante de producción nacional así como el precio que estarían dispuesto a pagar por el refrigerante Automotriz “Motor One”. Se analizaron los aspectos técnicos y se realizó una evaluación financiera con el fin de determinar si la producción y venta de este producto es factible. Se obtuvo que el 86% de los encuestados manifestó estar en la disponibilidad de adquirir un producto nacional, por lo que se concluye que la producción de refrigerante automotriz es factible por lo que se elaboró una estrategia para la introducción del nuevo producto. The Feasibility study of an automotive refrigerant production plant came about by identifying the absence of a this type of plant in the country and thus take advantage of the ocurrent demand for the product, and also contribute to the generation of employment. For the purpose of this study, three instruments were used to collect information; which were surveys for consumers, companies and distributors inquiries were made about the use of automotive refrigerant and the establishment where they purchase it, then it was asked about the availability of using a domestically produced refrigerant as well as the price they would be willing to pay for refrigerant Automotive Motor One. The technical aspects were analyzed and a financial evaluation was carried out in order to determine if the production and sale of this product is feasible. It was found that 86% of the surveged stated that they were willing to buy a domestic product, so it is concluded that the production of automotive refrigerant is feasible and a strategy was developed for the introduction of the new product.