Práctica Profesional
Práctica profesional Cervecería Hondureña S.A. De C.V.
Autor
Yadalys Victoria Zelaya Paz
Resumen
Uno de los requisitos para la obtención del título es la realización de proyecto de graduación o práctica profesional. En esta ocasión, se ha decidido realizar práctica profesional. La práctica profesional consiste en el trabajo periódico de diez semanas, donde el estudiante debe cumplir las actividades asignadas por la empresa decidida para la realización de la misma. El presente informe tiene como objetivo evidenciar el trabajo que el estudiante ha realizado por medio de tablas semanales de las actividades que desempeña. Y así demostrar que se ha adquirido un nivel óptimo de profesionalización que garantiza el poder ejercer su carrera de manera profesional. Así mismo, cumplir con el requisito para finalizar la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). La empresa escogida para la realización de la misma es Cervecería Hondureña S.A. de C.V., empresa líder y referente en el mercado de consumo masivo especialista diferentes rubros que incluyen producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Desempeñándose en el departamento de Trade Marketing específicamente en el Canal Punto de Contacto; brindando apoyo a las solicitudes de los demás Canales. El Canal POC se concentra en la realización del material promocional que está instalado en los diferentes puntos de venta e igualmente se encarga de los pedidos e ingreso de facturas de los distintos proveedores, para así lograr manejar un buen control del presupuesto del departamento. Se hicieron trabajos desde el diseño de materiales hasta el seguimiento de la logística para su ejecución. Se realizaron artes gráficos con distintos objetivos, desde materiales de comunicación de precio, materiales de promoción, propuestas de fachadas, medios digitales, entre otros. También se asignaron tareas del área administrativa para ampliar conocimientos en el rubro de bebidas, como la realización de presentaciones de despliegue de las diferentes herramientas que los representantes de ventas cuentan mensualmente para lograr alcanzar y cumplir con la meta de hectolitros vendidos. One of the requirements for obtaining the degree is the completion of a graduation project or professional practice. On this occasion, it has been decided to carry out a professional practice. The professional practice consists of the periodic work of ten weeks, where the student must fulfill the activities assigned by the company decided to carry it out. This report aims to demonstrate the work that the student has done through weekly tables of the activities performed. And thus demonstrate that an optimal level of professionalization has been acquired that guarantees the ability to carry out their career in a professional manner. Likewise, meet the requirement to complete the degree in Graphic Design at the Central American Technological University (UNITEC). The company chosen to carry it out is Cervecería Hondureña S.A. de C.V., a leading company and benchmark in the mass consumption market specializing in different areas that include production, packaging, marketing and distribution of beers, carbonated and non-carbonated beverages. Working in the Trade Marketing department specifically in the Contact Point Channel; providing support to the requests of the other Channels. The POC Channel focuses on the production of promotional material that is installed in the different points of sale and is also in charge of the orders and entry of invoices from the different suppliers, in order to manage a good control of the department's budget. Work was carried out from the design of materials to the follow-up of the logistics for its execution. Graphic arts were made with different objectives, from price communication materials, promotional materials, proposals for facades, digital media, among others. Administrative tasks were also assigned to broaden knowledge in the beverage sector, such as making presentations to display the different tools that sales representatives have monthly to achieve and meet the goal of hectoliters sold.