Práctica Profesional
Banco ficohsa
Autor
Bonilla Moya, Fabian Alejandro
Resumen
El presente documentotiene como finalidad evidenciar las actividades en lapráctica profesional desarrollada en la empresa Banco Ficohsa, realizado a través de la indagación, estudio y análisis de la información brindada por los propios colaboradores.El área de trabajo es la Banca Corporativa, esta área es de mucha importancia para la empresa puesto que la cartera de clientes está compuesta por compañías extranjeras y nacionales, a diferencia del área de consumo que consiste únicamenteen personas naturales. Banca Corporativa está integrada por el Gerente General de Empresarial-Corporativo, los 2 Gerentes Administrativos de cada área, 5 Ejecutivos de Negocio y 2 Oficiales de Enlace. Su misión es colocar la mayor cantidad de productos corporativos.Banco Ficohsa es una institución financieraque cuenta con más de 100 puntos de servicioen todo el paíssegún datos reales de la página web oficial del banco, una de las características más destacadas del banco, es que además de que tiene posicionamiento a nivel nacional el banco cuenta con 15 agencias en los Estados Unidos de América, y otras 3en Centroamérica, estas son:Panamá, GuatemalayNicaragua. Otra característica relevante es quela empresa a nivel nacional, Banco Ficohsa alberga más de 6,000 plazas de empleo en su totalidad. The purpose of this document is to show the activities in the professional practice developed in the company Banco Ficohsa, carried out through the investigation, study and analysis of the information provided by the employees themselves.the area of work is Corporate Banking, this area is very important for the company since the customer portfolio is composed of foreign and domestic companies, unlike the consumer area that consists only of individuals. Corporate Banking is made up of the General Manager of Business-Corporate, the 2 Administrative Managers of each area, 5 Business Executives and 2 Liaison Officers. Banco Ficohsa is a financial institution that has more than 100 points of service throughout the country, according to actual data from the official website of the bank, one of the most outstanding features of the bank, is that in addition to having national positioning the bank has 15 agencies in the United States of America, and other 3 in Central America, these are: Panama, Guatemala and Nicaragua. Another relevant characteristic is that Banco Ficohsa has more than 6,000 jobs at the national level.