Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Publicidad Comercial Mullenlowe
Autor
Kathia Mariela Betancourth Meza
Resumen
En este informe se explican de forma detallada las actividades realizadas en el periodo de práctica profesional en una agencia publicitaria del 20 de enero hasta el 13 marzo, la estudiante realizó su práctica en Publicidad Comercial MullenLowe San Pedro Sula, específicamente en el Área de Medios, además, brindando su apoyo en el Área Digital; áreas en las que puso en práctica el conocimiento adquirido durante sus años de estudio en la universidad. Durante el tiempo de la practica la estudiante colaboró en actividades como monitoreo de campañas, soporte de pauta, lanzamientos de campaña, cobertura de eventos, elaboración de planes de medios, entre otros. En el transcurso del proceso se identificaron tres propuestas de mejora dentro de la agencia, la primera fue la optimización de la reportería de medios que conlleva la actualización de los formatos con lo que se espera reducir tiempos de entrega y agilizar la realización de reportes, la segunda propuesta implica la contratación de una persona adicional para apoyar en las actividades del equipo de medios y aumentar la productividad en dicha área, como última propuesta se presentó la idea de cambiar a un nuevo espacio de trabajo con nuevas alternativas de oficinas modernas e innovadoras en zonas exclusivas de la ciudad, para mejorar el desempeño y bienestar del personal de toda la agencia en San Pedro Sula. Estas tres propuestas se llevaron a cabo analizando la situación actual de la agencia y el impacto que se tendría si llegasen a implementarse, así tambien brindar cotizaciones y beneficios que se obtendrán según lo requiera la propuesta. This report explains in detail the activities carried out during the internship period at an advertising agency from January 20 to March 13, the student completed her internship in Publicidad Comercial MullenLowe in San Pedro Sula, specifically in Media Department, in addition, providing her support in Digital Department, in which she put into practice the knowledge acquired during her years of study at the university. During internship the student collaborated in activities such as campaign monitoring, guideline support, campaign launches, event coverage, media plans, among others. In the process, three proposals for improvement were identified at the agency; the first being the optimization of the media reporting that involves updating the formats hoping to reduce delivery times and speed up the reporting, the second proposal involves hiring an additional person to support the activities of media team and increase productivity in that area, as last proposed the idea of switching to a new workspace with new alternatives of moderns and innovative offices in exclusive areas in the city, to improve the performance and well-being of staff from all over the agency in San Pedro Sula. These three proposals were carried out by analyzing the current situation of the agency and the impact that would be had if they were implemented, as well as, providing quotes and benefits that will be obtained as required by the proposal.