Tesis
Centro de trabajo denominado punto de encuentro en Tegucigalpa, Distrito Central, Francisco Morazán
Autor
Heydy Paola Obando
Paola Fernanda Larios Castillo
Resumen
En esta tesis se realizó un análisis de antecedentes, la problemática, los objetivos generales y específicos de la investigación, se analizó el macro y micro entorno con el objetivo de identificar las empresas que proveen en servicio igual o similar al del centro de trabajo, como respaldo de los planteamientos realizados se colocaron teorías de sustento. La metodología se realizó a través de un enfoque cualitativo y para sustentar la investigación se aplicó una encuesta como instrumento. Se determinó la factibilidad de la implementación del centro de trabajo “Punto de encuentro” luego de realizar el estudio de mercado, técnico y financiero. Al determinar la factibilidad del centro de trabajo, se hizo una propuesta de proyecto el cual consistió utilizar las áreas de conocimiento del PMBOK, enfocándose únicamente en la gestión del alcance, gestión del tiempo y gestión de costos del proyecto. In this thesis it has being done an analysis of history, the main problems, the general and specific objectives of the research, it has being analyzed the macro and micro environment with the objective of identifying companies that provide service equal or similar to the work center “Punto de Encuentro”, as support of the proposals it was included sustenance theories. The methodology was performed using a qualitative approach and it was applied a survey as an instrument to support the research. After determined the feasibility of the implementation of the work center Punto de Encuentro”, by making a marketing, technical and financial research, a project plan was recommended to be applied using the PMBOK knowledge areas, focusing solely on scope management , time management and cost management.