Proyecto de Graduación
Propuesta de renovación de identidad de CDE y Manual de identidad para la marca Contact
Autor
Cilian Andrea Rodríguez Claros
Resumen
El presente informe consta del desarrollo completo del proyecto de graduación con el fin de brindar apoyo en soluciones de recursos gráficos para CDE, ya que no cuentan con suficiente apoyo del personal en el área de diseño para las necesidades de sus actividades como propuestas de cambios de identidad para CDE, diseño de manual de identidad del logo actual de la Plataforma Contact y diseños de promocionales para el evento de lanzamiento de la plataforma, obteniendo apoyo directo y retroalimentación de CDE como el departamento de Comunicación y TICS como población y la encargada Lic. Maria Fernanda Contreras como muestreo, para ello aplicando métodos de recolección de datos como la investigación sobre la plataforma como tal y marcas similares a nivel mundial y nacional, observación, entrevista, encuestas y basándose en metodologías orientadas al diseño por Bruce Archer para el desarrollo que conlleva las fases adecuadas para llegar a la solución de las problemáticas, y la metodología de Sprint Design para el desarrollo del manual de identidad para Contact y el diseño de los productos promocionales, ya que para ello primero se necesita establecer los criterios del logo. CDE contará con un servicio completo de diseño cumpliendo con las necesidades actuales como guías básicas para respetar la identidad de sus marcas y asi comenzar un mejor orden interno para la empresa. This report consists of the complete development of the graduation project in order to provide support in graphic resource solutions for CDE, since they do not have enough support from the staff in the design area for the needs of their activities such as proposals for changes in identity for CDE, design of the identity manual of the current logo of the Contact Platform and promotional designs for the platform launch event, obtaining direct support and feedback from CDE as the Department of Communication and TICS as a population and the person in charge Lic. Maria Fernanda Contreras as a sampling, for this by applying data collection methods such as research on the platform as such and similar brands worldwide and nationally, observation, interview, surveys and based on methodologies oriented to the design by Bruce Archer for the development that involves the appropriate phases to reach the solution of the problems, and the methodology of e Sprint Design for the development of the identity manual for Contact and the design of the promotional products, since for this it is first necessary to establish the criteria of the logo. CDE will have a complete design service meeting current needs as basic guides to respect the identity of its brands and thus begin a better internal order for the company.