Tesis
Diagnóstico del nivel de satisfacción laboral en Distribuidora Cáceres
Autor
Oscar Enrique Euceda Ochoa
Resumen
El objetivo del estudio es identificar los niveles de satisfacción laboral en Distribuidora Cáceres de la ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho, proponiendo mecanismos que ayuden a mejorar los factores que demuestren un bajo nivel y que puedan estar afectando las relaciones de trabajo en la organización. Para efectos del estudio de satisfacción laboral de los empleados de distribuidora Cáceres e implementación de un plan estratégico de mejora de satisfacción laboral, se diseñó un instrumento por medio de sustentaciones teóricas y se llevó a cabo un diagnostico por medio de un cuestionario, tabulación y análisis de resultados para determinar el grado de satisfacción laboral. El instrumento consta de 13 preguntas en una muestra de 29 personas que son los empleados de plantas distribuidos en los diferentes departamentos de la distribuidora. Una vez aplicado el instrumento se llegó a la conclusión que los empleados de la distribuidora Cáceres se encuentran en un nivel de satisfacción laboral muy bajo un resultado desfavorable para la empresa porque no ayuda al logro de metas y objetivos de la misma, ya que es de vital importancia para el logro de los mismos la satisfacción laboral de los empleados. The main objective of the study is to determine the index of job satisfaction of the employees of distribuidora Caceres of the city of Catacamas, department of Olancho, in order to find mechanisms that help improve their performance in each of their functions. For purposes of the study of job satisfaction of the employees of distribuidora Caceres and implementation of a strategic plan to improve job satisfaction, an instrument was designed by means of theoretical support and a diagnosis was carried out by means of a questionnaire, tabulation and analysis to determine the degree of job satisfaction. The instrument consists of 13 questions in a sample of 29 people who are employees of plants distributed in the different departments of the distributor. Once the instrument was applied it was concluded that the employees of the distribuidora Caceres are in a very low satisfaction level, unfavorable result for the company, because it does not help the achievement of goals and objectives of the same, since it is of vital to the achievement of the same the employees' job satisfaction.