Tesis
Plan de marketing para incrementar el índice de retención de afiliados a COACEHL a nivel nacional
Autor
Bianka Paola Palma Sierra
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), un Plan de Marketing para incrementar el índice de retención de afiliados a COACEHL a nivel nacional; por consiguiente, en este estudio encontrarán con análisis que van desde lo general a lo especifico, bajo el cual se permite tener un panorama comparativo de lo que otras instituciones financieras cooperativas, están haciendo u ofreciendo a sus clientes con la finalidad de crear lealtad y preferencia hacia la institución. Por lo anterior, dicho plan está elaborado bajo cuatro bloques de estrategias, las cuales han sido abordadas partiendo del análisis de la situación actual de COACEHL, su FODA y análisis del mercadeo mixto. The present work has as objective proposing to the Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), a Marketing plan to increase COACEHL affiliate retention index nationwide; therefore, you will find in this investigation with analysis from general to specific, which allows a comparative overview of other financial institutions are doing or offering to their clients with the purpose of creating loyalty and preference towards the institution. Therefore this plan is created under four blocks of strategies, which ones have been taken from the current situation in COACEHL, its FODA and Marketing Mix analysis.