Tésis
Propuesta de un plan de capacitación en servicio al cliente para el hotel brisas de Santa Lucía
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Autor
Irma Linett Fuentes Tejeda
Melissa Gisselle Fuentes Tejeda
Resumen
Se identificó que el Hotel Brisas de Santa Lucía necesitaba implementar una ventaja competitiva, que le permitiera destacarse por la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes, es por ello que el objetivo principal de la investigación se fundamentó en la propuesta de un plan de capacitación en servicio al cliente, para lo cual se aplicaron cuestionarios, entrevistas a los visitantes y huéspedes del hotel, así como una guía de entrevista por competencias a los empleados, con la finalidad de conocer la opinión, de cada uno de ellos. Se llevó a cabo una investigación de tipo transversal, descriptiva, no experimental, y el enfoque utilizado fue mixto, los resultados de los cuestionarios dieron a conocer que si es necesario el desarrollo de las capacitaciones enfocadas en servicio al cliente, y se concluye afirmando que el personal es vital en toda empresa y con la evaluación de sus competencias se lograría obtener el resultado deseado. It was identified that the Hotel Brisas of Santa Lucía, needed to implement a competitive advantage that would allow it to stand out by the quality of the services offered to its customers, which is why the main objective of this research was based in the elaboration of a proposal for a training plan in the customer service area, for which surveys and interviews were applied to the visitors and guests of the hotel, as well as an interview guide for competencies applied to the employees, in order to know the opinion of each one of them an investigation of transversal, descriptive, non-experimental type was conducted, and the approach utilized was mixed. The survey results announced that it was in fact necessary the development of a training plan focused on the customer service, and conclude that the staff is vital in every business and by evaluating their competencies and skills, the desired result would be achieved.