Tésis
Evaluación del departamento de recursos humanos en grupo simplex y su relación con la satisfacción laboral del cliente interno
Autor
Gabriela Alejandra Mariona Trochez
Laura Gabriela Reyes García
Resumen
La innovación de la empresa repercutirá directamente en la satisfacción laboral del cliente
interno, sea cual sea el rubro de la empresa, es así que es necesario estar a la vanguardia tanto en
la tecnología como en los procesos y estrategias implementadas. Ante la globalización todas las
empresas se han visto obligadas a estar en un constante cambio que permita aumentar la
productividad de su personal como así mismo a convertirse en una organización competitividad.
Para el caso, Grupo Simplex, vista en la necesidad de realizar un análisis profundo y metódico, que
le permitiría reconocer sus áreas de oportunidad, se ha sometido a una investigación de tesis de
post grado, en el cual se analizará la innovación y efectividad del Departamento de Recursos
Humanos y su relación e impacto de la misma sobre el cliente interno, esto para situarse en un
contexto profesional y reconocer áreas de oportunidad. Esto conlleva a una propuesta de
intervención, en la cual se expone una propuesta de intervención que solventa dicho fenómeno. external reasons.