Tesis
Valoración de las orientaciones de la maestría en dirección empresarial caso UNITEC
Autor
Anabell Galdámez Hernández
Enrique Jovel Rivas Solís
Resumen
En el año 2006 UNITEC a través de la Facultad de Postgrado presenta al mercado educativo de Honduras su plan reformado de Dirección Empresarial, una Maestría complementaria para prácticamente cualquier carrera profesional universitaria. Además de sus asignaturas enfocadas en la toma de decisiones y el aspecto gerencial de los diferentes departamentos que componen una empresa, la principal característica de este programa, es la posibilidad de sus estudiantes de seleccionar de entre 6 orientaciones la que les permita desarrollar competencias en el área de conocimiento específico seleccionado. Ya han pasado 8 años y el cambio para este programa es inminente, de acuerdo a las políticas de la Dirección de educación superior (DES) UNITEC cuenta con 2 años para presentar una actualización de este programa. Por este motivo se debe aprovechar y hacer un análisis del resultado individual de cada una de las 6 orientaciones disponibles para el programa, tanto desde el punto de vista del graduado de esta Maestría, así como de las empresas que cuentan entre sus filas con egresados de la misma. In 2006 UNITEC, through their Graduate School presented to the educational market in Honduras their reformed plan for Business Management, a Master’s degree that is complementary to basically all academic careers within the university. Besides the classes focused on decision making and the managerial aspect of the various departments that constitute a company, the main feature of this program is the possibility it offers students to select from 6 different orientations the one that enables them to develop specific skills in the area of knowledge they have selected. It's been 8 years since the reform so the transformation for this program is imminent, according to the policies of the Department of Higher Education (DES); UNITEC has 2 years to file an update to this program. This is the reason why we should take advantage and make an analysis of the individual results of each of the 6 orientations available for the program, both from the point of view of the MSc graduate as well as the companies that have within their employees, graduates of this program.