dc.contributorGina Calix Cobos
dc.creatorAndrea Nineth Zavala Zavala
dc.date2022-12-22T18:55:22Z
dc.date2022-12-22T18:55:22Z
dc.dateEnero-2022
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:25Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:25Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215411
dc.descriptionEl presente informe tiene como finalidad dar un reporte de todo lo que se realizó durante la práctica profesional incluyendo las actividades realizadas por el estudiante, el análisis de la situación de la empresa junto con las propuestas de mejora planteadas e implementadas dentro de la agencia de publicidad Excell Publicidad y Mercadeo o, como se le conoce popularmente, Ogilvy. Ogilvy es una agencia de publicidad a nivel internacional con más de 70 años de experiencia. Siendo líder en el pensamiento de desarrollo y potencialización de marcas, con visión innovadora en cuanto a la publicidad, buscando siempre la disrupción y apostando siempre a la creatividad y la exposición en medios no convencionales para crear un impacto. Ganadora de múltiples premios como el Grand Prix en festivales como el de Cannes, esta es una de las agencias más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a su tamaño y la variedad de recursos con los que cuenta, Ogilvy es una de las pocas agencias dentro del país que les permiten a sus clientes contar una serie de servicios integrales. Durante la práctica profesional se brindó apoyo al departamento de cuentas el cual es una pieza central pues en este departamento se concentra toda la actividad dentro de la agencia. Este departamento es el encargado de gestionar las relaciones con los clientes y mantener informada a la agencia sobre las solicitudes de materiales publicitarios. La agencia se mostró muy receptiva con la practicante y para que esta tuviese un aprendizaje integral sobre el departamento le permitió involucrarse un poco dentro de cada área para entender a profundidad cual es el funcionamiento de una agencia de publicidad. Es por ello por lo que el rango de actividades realizadas dentro del período de la práctica profesional es amplio, variado y abarca departamentos como relaciones públicas, planning, creatividad y digital. Entre las actividades realizadas se pueden mencionar la creación de reportes para dar seguimiento al desempeño de las campañas publicitarias, planeación y supervisión de cobertura de medios, creación y seguimiento de las ordenes de trabajo asignadas a cada área para verificar que se cumple con lo solicitado por el cliente, planificación y generación del contenido digital, coordinación y supervisión de eventos de relaciones públicas y facturación de los servicios prestados por la agencia a sus clientes en un periodo de tiempo determinado.
dc.descriptionThe purpose of this report is to give a report of everything that was done during the professional practice including the activities carried out by the student, the analysis of the situation of the company along with the proposals for improvement raised and implemented within the advertising agency Excell Publicidad y Mercadeo or, as it is popularly known, Ogilvy. Ogilvy is an international advertising agency with more than 70 years of experience. Being a thought leader in brand development and empowerment, with innovative vision in advertising, always looking for disruption and always betting on creativity and exposure in unconventional media to create an impact. Winner of multiple awards such as the Grand Prix at festivals like Cannes, this is one of the most important agencies both nationally and internationally. Thanks to its size and the variety of resources it has, Ogilvy is one of the few agencies in the country that allows its clients to count on a series of integral services. During the internship, support was provided to the accounts department, which is a central piece, since this department is where all the activity within the agency is concentrated. This department is in charge of managing client relationships and keeping the agency informed about requests for advertising materials. The agency was very receptive to the intern and in order for her to have a comprehensive learning about the department, it allowed her to get involved in each area to understand in depth how an advertising agency works. That is why the range of activities performed within the internship period is wide, varied and covers departments such as public relations, planning, creative and digital. Among the activities performed we can mention the creation of reports to track the performance of advertising campaigns, planning and supervision of media coverage, creation and monitoring of work orders assigned to each area to verify that it complies with the client's request, planning and generation of digital content, coordination and supervision of public relations events and billing of services provided by the agency to its clients in a given period of time.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectPlanning
dc.subjectCreatividad
dc.subjectRelaciones públicas
dc.titleInforme de práctica profesional Excell Publicidad Y Mercadeo S.A De C.V.
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución