Práctica Profesional
Práctica Profesional Cargill de Honduras
Autor
Fuad Roberto Abufele Mahchi
Resumen
El presente proyecto fue realizado en la empresa Pronorsa Cargill, donde será implementado el Dashboard con indicadores de procesos en el departamento de distribución en el almacén central, con el fin de definir, mejorar y estandarizar las funciones principales del centro de distribución, fortaleciendo la satisfacción de los clientes dando así cumplimiento a la visión de la empresa. El Dashboard implementado ayudará a llegar a los resultados deseados e impactar de manera positiva en la distribución de producto, en ventas diarias, ingresos por ventas de inventario, en los márgenes de operación y sobre todo en la rentabilidad económica de la empresa. Se logrará que los procesos o actividades complejas sean visibles y permitirá identificar actividades sin valor agregado o incensario y la identificación de cuellos de botella, logrando así mejoras en los procesos, ganancias y ventajas competitivas. Contar con medidores de los procesos del departamento de distribución es una manera de tener control de las operaciones que busca hacer ahorro de costos, impulso de rentabilidad y propuesta de valor. El diseño del Dashboard refleja los indicadores que presentan mayor impacto en la eficiencia sobre el proceso de entrega de producto del cual aporta información estratégica que servirá como base para la toma de decisiones a nivel gerencial. Ofrecer resultados y soluciones con la idea de maximizar utilidades. This project was carried out in the company Pronorsa Cargill, where the Dashboard with process indicators will be implemented in the distribution department in the central warehouse, in order to define, improve and standardize the main functions of the distribution center, strengthening customer satisfaction and thus fulfilling the vision of the company. The implemented Dashboard will help achieve the desired results and positively impact product distribution, daily sales, inventory sales revenue, operating margins and, above all, the company's economic profitability. Complex processes or activities will be made visible and will allow the identification of activities without added value or incense and the identification of bottlenecks, thus achieving process improvements, profits and competitive advantages. Having meters of the processes of the distribution department is a way to have control of operations that seeks to make cost savings, boost profitability and value proposition. The Dashboard design reflects the indicators that have the greatest impact on the efficiency of the product delivery process, providing strategic information that will serve as a basis for decision making at the management level. Offering results and solutions with the idea of maximizing profits