Tesis
Fortalecimiento en las áreas de operatividad y ventas en el manejo de categorías de productos. caso LACTHOSA
Autor
Marisol Rodríguez Méndez
Resumen
El propósito de la investigación es medir el nivel de conocimiento del equipo de Ventas de todas las categorías de productos debido a la amplia gama de productos que tiene Lacthosa. El objetivo es facilitar la información que mejore la capacidad operacional del personal de Ventas de Lacthosa, mediante un plan de capacitación centrado en dotar al personal de los conocimientos y el manejo eficiente de las categorías de productos que incluya un manual detallando cada uno de ellos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y se utilizó las herramientas de encuestas y entrevista en profundidad para recopilar la información. Los resultados obtenidos afirman que existen oportunidades de mejora ya que los colaboradores del departamento de Ventas no conocen en detalle todos los productos que Lacthosa elabora y comercializa, la recomendación es un plan de capacitación que incluya la creación de un manual de productos con el apoyo de un experto que permita fortalecer el conocimiento de todos los productos, mismos que permitirá al equipo de Ventas transmitir el mensaje a sus consumidores. The purpose of this investigation in to measure the knowledge of the Sales Team in all its portfolio categories, due to the wide range of products Lacthosa has. The objective is to provide the information that might improve the operational capacity or Lacthosa’s Sales Personnel, through a training plan focused on equipping the staff with the knowledge and efficient management of the product categories which includes a manual detailing each of its categories. This investigation has a quantitative focus and it used the survey tools and in-depth interviews to gather the information. The results obtained affirm that there is an improvement opportunity for the sales department does not know in detail all the products that Lacthosa elaborates and commercializes. The recommendation is a training plan that includes the creation of a product manual with the support of an expert which will allow the strengthening of the knowledge of all products, and therefore allow the sales force to deliver this message to its consumers.