Proyecto de Graduación
Sistema de gestión para web orientado al departamento de siniestros autos, Ficohsa seguro
Autor
Douglas Daniel Verdial Lopez
Resumen
La actual investigación tuvo como objetivo determinar toda la logística detrás de un proceso de reclamo en el departamento de siniestros autos, de igual manera se analizó la experiencia de los colaboradores del área para determinar los procedimientos a mejorar a la hora de gestionar cada tramite que ellos realizan. Por lo tanto, se descubrió que al no contar con un sistema automatizado que genere los formularios a completar en el levantamiento de un caso, se genera un atraso las labores de los colaboradores, a esta problemática se suma el alto volumen de reclamos. Sin embargo se identifican oportunidades de mejora así como debilidades, lo que refleja una necesidad de tener un sistema que les facilite la recolección de la información y la realización de una guía que contenga los pasos a seguir a la hora de iniciar un nuevo caso. The current investigation aimed to determine all the logistics behind a claim process in the Auto Accidents department, in the same way the experience of the collaborators of the area was analyzed to determine the procedures to improve when managing each process that they perform. Therefore, it was discovered that by not having an automated system that generates the forms to be completed in the lifting of a case, a delay in the work of the collaborators is generated, to this problem is added the high volume of claims. However, opportunities for improvement as well as weaknesses are identified, which reflects a need to have a system that facilitates the collection of information and the preparation of a guide that contains the steps to follow when starting a new case.