Honduras
| Tesis
Programas motivacionales: propuesta para colaboradores de banca PYME de Bac Credomatic
Autor
Francklin Alfonso Alvarado Galván
Sharon Melissa Casulá Gutiérrez
Resumen
Con el propósito de conocer la situación actual sobre la motivación laboral de los colaboradores de Banca PYME de BAC CREDOMATIC, se realiza la presente investigación, teniendo como objetivo principal medir el nivel satisfacción y conocer su percepción con relación a tres variables que comprende la motivación en los puestos de trabajo; Clima Laboral, Reconocimiento del Trabajo y Desarrollo de Planes de Carrera. Para el desarrollo de esta investigación fue necesario emplear métodos de investigación clásicos que apoyaron la obtención de resultados, el diseño está enfocado en una estructura mixta donde la exploración cualitativa y cuantitativa fueron las principales herramientas empleadas. Dentro de las principales conclusiones podemos mencionar que la presencia de las variables antes mencionadas, en efecto son primordiales para el desarrollo de la motivación de los colaboradores, lo que de inmediato se traduce en el aumento del compromiso, confianza e identificación con la empresa. Sin embargo, se recomienda a Banca PYME la creación de un programa motivacional para sus colaboradores, con lo que lograrán mantener y hacer crecer el compromiso de los colaboradores, de esta forma cumplirán además con los objetivos corporativos y de ventas de la empresa. With the purpose of knowing the current situation on the labor motivation of the employees of Pyme Banking of BAC CREDOMATIC, the present investigation is carried out, having as main objective to measure the satisfaction level and to know its perception in relation to three variables that includes the motivation in the jobs; Labor Climate, Recognition of Work and Development of Career Plans. For the development of this research it was necessary to use classic research methods that supported the obtaining of results. The design is focused on a mixed structure where the qualitative and quantitative exploration were the main tools. Among the main conclusions we can mention that the presence of the variables mentioned above, in fact are essential for the development of employee motivation, which immediately translates into increased commitment, trust and identification with the company. However, it is recommended to Pyme Banking the creation of a motivational program for its employees, which will maintain and grow the commitment of employees, also meet the corporate objectives and sales of the company.