Tesis
Diagnóstico de la comunicación publicitaria para Sofy's Cake, La Ceiba
Autor
José Luis Montoya Fiallos
Resumen
La comunicación publicitaria es muy importante para las empresas, ya que brinda la oportunidad de conectar con sus públicos meta haciendo uso de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales adecuados para difundir sus mensajes publicitarios. Para la presente investigación, se identificó la necesidad de realizar un diagnóstico de la comunicación publicitaria para Sofy’s Cake, debido a que la empresa no lograba conectar con sus audiencias meta. Para ello, se realizó una investigación con enfoque mixto, donde se recopiló la información cuantitativa y cualitativa obtenida de datos descriptivos, con el propósito de conocer la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación de uso actual de la empresa. En los resultados se descubrieron los canales de comunicación adecuados para que la empresa pueda hacer su comunicación publicitaria y se identificaron los públicos a los que debe dirigirse para conectar con los mismos. Por lo tanto, se presenta un plan estratégico de comunicación el cual brindará posicionamiento a la empresa y mejorará el alcance con sus públicos. Advertising communication is very important for companies, it provides the opportunity to connect with their stakeholders using traditional and non-traditional media to transmit their advertising messages. For the present investigation, the need to make a diagnosis of advertising communication for Sofy's Cake was identified, because the company couldn’t connect with its target audiences. For this purpose, mixed approach research was carried out, where the quantitative and qualitative information obtained from descriptive data was collected, to find out the effectiveness the company is currently using. In the results, the adequate means of communication were discovered so that the company could make its advertising communication and the audiences they should connect with were identified. Therefore, a strategic communication plan is presented which will provide positioning and improve the reach with its stakeholders.