dc.contributorJuan Solano
dc.contributorAriel Merlo
dc.contributor 
dc.creatorGabriela Lizzeth Zuniga Fu
dc.date2023-01-03T21:44:52Z
dc.date 
dc.date2023-01-03T21:44:52Z
dc.date2016
dc.dateJulio-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:01Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:01Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/5272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215214
dc.descriptionEl presente estudio de tesis enfatiza el análisis de la producción del arte contemporáneo y su entorno en los primeros años del siglo XXI. Es un aporte para poner sobre la reflexión esta y otras necesidades. El proyecto constituye un gran reto, ya que por un lado se busca difundir las más recientes manifestaciones y perspectivas del fenómeno cultural y artístico en Tegucigalpa y algunas de sus extensiones del país hondureño. Por otro lado, se remite a un sin número de procesos ligados al ejercicio y uso específico de elementos conceptuales, técnicos, espaciales y formales que han venido configurando un discurso de lo que es arte contemporáneo hasta ahora. Generalmente estas concepciones, no han coincidido con las expectativas y valoraciones de quienes legitiman un arte caído desde la crítica de arte o bien desde las instituciones. En retrospectiva, esta tesis se caracteriza por una vertiente activa de propuestas que pretenden moldear el carácter particular del arte local capitalino en Tegucigalpa con el fin de poder comprender mejor el interés artístico, social de los creadores a través de un desarrollo de un programa de arte que unifique, enriquezca y desarrolle nuevas perspectivas para los artistas del presente y futuro.
dc.descriptionThis thesis study emphasizes the analysis of the production of contemporary art and its environment in the early years of the XXI century. It´s a contribution to give a reflection of this and other needs. The project is a big challenge, because on one hand it seeks to disseminate the most recent demonstrations and perspectives of cultural and artistic phenomenon in Tegucigalpa and some of its regional extensions in the Honduran country. On the other hand, it refers to a number of processes related to exercise and specific use of conceptual and formal elements, technical, spatial who have been setting a speech of what is contemporary art so far. Generally, these concepts have not matched expectations and assessments of those who legitimize a loose art from art criticism or from the institutions. In retrospect, this thesis is characterized by an active slope of proposals intended to shape the particular character of the capital's local art in Tegucigalpa in order to a better understanding of the artistic, social and other interests of the creators through development of an art program that seeks to unify, enrich and develop new perspectives for the present and future artists.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana Unitec
dc.subjectArte Contemporáneo
dc.subjectArte
dc.subjectTegucigalpa
dc.titleProducción del arte contemporáneo en Tegucigalpa: programa de residencias artísticas
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución