Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Mercaplan
Autor
Nesly Paola Franco Alemán
Resumen
En el trascurso de la práctica profesional en la empresa Mercaplan se pudo aplicar todos los conocimientos y herramientas adquiridas y aprendidas a lo largo de los años de estudio de la carrera, así mismo se realizan propuestas de mejora que se implementan durante el periodo de la práctica profesional, y propuestas de mejora que se pueden implementar en un futuro en la compañía. La empresa Mercaplan es una de las empresas más grandes de información, conocimientos y consultoría de Centroamérica y el Caribe, brindado soluciones cualitativas y cuantitativas a sus clientes. Tiene una gran experiencia en América Central sobre todo con marcas globales y regionales apoyando a los tomadores de decisiones, brindando servicios de investigación de mercado y consultorías en estrategia y posicionamiento de marca, estrategia de los clientes, estrategias de comercialización, medios y más, con conocimientos basados en hechos de diferentes perspectivas de profesionales. A demás es el único socio fundador de ESOMER1 en la región, refinando así el compromiso de brindar estudios de investigación de mercado2 y consultoría de marca3 con altos estándares de calidad, éticos y normas internacionales. In the course of the professional practice in the Mercaplan company, it was possible to apply all the knowledge and tools acquired and learned throughout the years of study of the career, likewise, improvement proposals are made that are implemented during the period of the practice. professional, and proposals for improvement that can be implemented in the future in the company. Mercaplan is one of the largest information, knowledge and consulting companies in Central America and the Caribbean, providing qualitative and quantitative solutions to its clients. He has extensive experience in Central America, especially with global and regional brands, supporting decision makers, providing market research and consulting services in brand strategy and positioning, client strategy, marketing strategies, media and more, with fact-based insights from different practitioner perspectives. In addition, it is the only founding partner of ESOMER1 in the region, thus refining the commitment to provide market research studies2 and brand consulting3 with high quality, ethical and international standards.