Proyecto de Graduación
Percepción de la población del Distrito Central con respecto a las actividades que realiza marca país
Autor
Cecilia Fernanda Martínez Matamoros
Gabriela María Servellón Pineda
Jeimy Lixenda Palma Moncada
Resumen
El mercado en los últimos años se ha tornado más dinámico, exigente y competitivo, ya que actualmente no solo las empresas son las que compiten entre sí para sobresalir, sino también los países, quienes luchan con posicionarse y ser reconocidos internacionalmente, para esto, Marca País es una pieza fundamental para promocionar el país y comunicar su oferta de valor al mercado y atraer más inversión extranjera promoviendo su cultura, tradiciones, turismo y productos de calidad netamente hondureños. Marca País es una estrategia que surge para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente es confundida como una campaña de promoción turística. Sin embargo se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar dicha reputación, no solo para enmendar la imagen de un país, sino cambiar la precepción de los turistas e inversionistas generando una experiencia positiva del país. Por tal razón se lleva a cabo una investigación descriptiva donde se analiza en el hondureño el nivel de conocimiento de la marca, el conocimiento de sus pilares y su asociación con los aspectos positivos del país y así poder medir el grado de percepción que tiene la población del Distrito Central acerca de Marca País Honduras.