Práctica Profesional
Práctica profesional impropa S. de R.L.
Autor
Cesar Ricardo Aguilar Gomez
Resumen
El presente informe explica de forma detallada el desarrollo de la práctica profesional cuyo período fue cubierto desde 26 de abril al 27 de junio del 2021. El practicante realizó su práctica profesional en Impropa s.de.R. L en el departamento de mercadeo. Impropa s.de.R. L es una empresa dedicada a la distribución de producto atlético de alta calidad en el mercado hondureño para todo tipo de deportes. Además de eso Impropa es reconocido por su cobertura de diversos productos, garantizándoles a sus clientes siempre los productos de la más alta calidad. Dentro del departamento de mercadeo se planean y ejecutan las distintas actividades de promoción y publicidad de la empresa, así como la programación de las campañas de ventas que se llevarán a cabo durante el año. Impropa s.de.R. L cuenta con un departamento de diseño gráfico que trabaja en conjunto con departamento para la creación y presentación de artes en los distintos canales de comunicación de la empresa. Durante el periodo de práctica profesional, el practicante participó en las distintas campañas de promoción y ventas ejecutadas según el cronograma del departamento de mercadeo. Dicha participación fue comprendida por actividades tales como la creación de contenido para las páginas en canales digitales como ser Facebook, Instagram y WhatsApp, así como brindar respuesta y soporte a los clientes por medio de sus páginas oficiales en los canales antes mencionados. Finalmente, en el desarrollo de la práctica profesional, se identificaron oportunidades de mejora en el departamento de mercadeo y también de busco el mejoramiento de los canales digitales con los que cuenta la empresa. El practicante planteó propuestas de mejora que fueron comprendidas desde un plan de crecimiento para rede sociales de la tienda Sportline Kids, la implementación de la herramienta Trello para una mejor planificación dentro del departamento, y la implementación de un marketing operativo que permita medir cuanto impacto tienen las campañas que la empresa realiza. Además, se logró elaborar estas propuestas utilizando la información brindada por el departamento de mercadeo y áreas de apoyo y fueron evaluadas por el encargado de área para su implementación.