Honduras
| Proyecto de Graduación
Plan de mercadeo estratégico para Breadfit en la ciudad de La Ceiba, Atlántida
Autor
Sassy Yosaini Castro Rochez
Resumen
La siguiente investigación trata de Breadfit, que es una panadería fitness surgiendo como emprendimiento, del cual dio inició el 8/marzo/2020. La idea del negocio surge a partir de que el Sr Javier Hernández (su fundador) vio la oportunidad de mercado que se presentaba, ya que él sufrió de sobrepeso hace ocho años y no encontraba en la ciudad de La Ceiba alimentos que lo ayudaran a combatirlo. Durante ese tiempo se tomó para planificar bien lo que ahora es Breadfit. Cuenta con variedad de productos como ser; tortas (tortas de almendra gluten free y torta integral de zanahoria), pan (pan mediterráneo, pan de orégano, pan multigrano, pan integral, pan florentino, pan encanelado semidulce, etc.), galletas de avena y pizza integral y semi integral. Algo que caracteriza a Breadfit es que vive para complacer lo más posible a sus consumidores, por lo que está en constante innovación, se ha visto la oportunidad de agregar a la línea de productos, cupcakes, semitas integrales y además pan gluten free. Sin embargo, debido al rubro o bien tipos de productos (integrales y gluten free) que ofrece Breadfit se ha presentado varios inconvenientes como ser: poco reconocimiento de los productos y la marca por parte de las personas, poca información/conocimientos de los beneficios de estos productos y falta en la aplicación correcta de las estrategias de mercadeo. Como resultado a los problemas expuestos, existe un reto aún mayor, demostrar los productos de Breadfit y los beneficios que ofrecen en un mercado que está saciado de productos sustitutos en la ciudad de La Ceiba, para luego lograr desarrollarlo a nivel nacional. Debido a los problemas antes mencionados y para lograr los objetivos de investigación, se decidió realizar dos encuestas (servicio al cliente (30 encuestas) e investigación de mercado (143 encuestas)) para para obtener información concreta y precisa sobre los clientes actuales y potenciales de Breadfit, además descubrir cuáles son sus necesidades, intereses y gustos reales, así como también lograr obtener datos sobre la tendencia de los productos integrales y libres de gluten.