Tésis
Medición del impacto de herramienta de comercio electrónico para joyería piedras preciosas
Autor
Héctor David Santos Guzmán
José Miguel Pineda Kattan
Resumen
Esta investigación pretendió medir el impacto del marketing digital en las interacciones de usuarios y página web, para mejorar la interacción entre las variables de estudio con la experiencia de navegación de los clientes, de la joyería Piedras Preciosas. Este estudio tuvo un enfoque mixto con aspectos cualitativos y cuantitativos, no experimental y de teoría fundamentada. El tipo de muestra fue dirigida mediante encuestas realizadas en las cuatro áreas de evaluación: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. De acuerdo al análisis de los resultados globales concluye que las interacciones entre los usuarios y la página web de la joyería Piedras Preciosas, no son explicadas en su totalidad por las variables independientes de la Teoría de las 4 F´s, ya que esta no es completamente determinante para los usuarios de la misma. Se concluyó que existen otros factores asociados a la página web que también deben ser tomados en cuenta para mejorar el nivel de interacción de los usuarios. Se recomendó implementar el “Plan de acción para incrementar el nivel de interacciones, del usuario de la página web de joyería Piedras Preciosas, en base a la experiencia de compra, interactividad, marketing de servicios, satisfacción de cliente y networking” a process elaborated manually.