Práctica Profesional
Compañía televisora El Progreso S. de R.L.
Autor
Rodrigo Ernesto Howell López
Resumen
En el presente informe tiene como objetivo demostrar las habilidades aprendidas durante el tiempo de estudio del practicante y su manera de ponerlas en práctica en el puesto de diseñador gráfico en Teleprogreso. Teleprogreso una empresa televisora dedicada a ofrecer una programación diversa, crítica, estimulante y dinámica. enfocada en fortalecer la identidad nacional y los valores éticos y morales de la ciudadanía, en un marco multicultural donde prevalecerá la pluralidad ideológica, el debate y el fomento a la investigación a favor de la construcción de un gran país. La cual requiere de mucho desarrollo grafico para la identidad del canal, es por la razón que se desarrollaron por el practicante las diferentes actividades de ilustraciones para página web y redes sociales cumpliendo con todo objetivo y mejora dada por la empresa para el óptimo y correcto desempeño de día a día de la misma. Teleprogreso es una empresa que se destaca en el medio de televisoras a nivel nacional por su profesionalismo, sin embargo, tiene sus puntos débiles dentro del departamento de edición por lo cual el practicante propondrá tres propuestas de mejora las cuales cumple la función de reforzar estos puntos débiles y que esto se vea reflejado económicamente. La empresa de cierta forma tiene que mejorar pequeñas debilidades que no constan de gran peso, pero se mencionan en las sugerencias para la empresa como último punto ya que tomadas en cuenta estas podrían aportar un poco más de comodidad al momento de trabajar al equipo de diseño y redes sociales. The objective of this report is to demonstrate the skills learned during the practitioner's study time and how to put them into practice in the position of graphic designer in Teleprogreso. Teleprogreso a television company assigned to offer diverse, critical, stimulating and dynamic programming. focused on strengthening the national identity and the ethical and moral values of citizens, in a multicultural framework where ideological plurality, debate and research promotion will prevail in favor of building a great country. The quality requires a lot of graphic development for the identity of the channel, it is for the reason that the different activities of illustrations for the website and social networks are carried out by the practitioner fulfilling all the objective and the improvement given by the company for the optimal and correct day-to-day performance of it. Teleprogreso is a company that stands out in the middle of televisions nationwide for its professionalism, however, it has its weak points within the editing department, so the practitioner proposes three improvement proposals which fulfill the function of these weak points and that this is reflected economically. The company in a certain way has to improve small weaknesses that do not consist of great weight, but they are mentioned in the suggestions for the company as a last point since taken into account these can provide a little more comfort when working with the design team and social networks.