Honduras
| Tesis
Factores que inciden en la efectividad de los canales de distribución en Mandofer Tegucigalpa
Autor
Issis Zandoval Murillo
Merary Duarte Zelaya
Resumen
Sin una distribución adecuada los compradores no pueden adquirir bienes y servicios en el momento y lugar en que lo necesiten. Por lo tanto una estrategia de distribución efectiva no solo cubre las necesidades de los clientes, sino que también satisface las necesidades de la empresa. Considerando lo anterior nació el interés de realizar la presente investigación y determinar los factores que inciden en la efectividad de los canales de distribución del sector farmacéutico. Por eso fue necesario evaluar la influencia del servicio al cliente, fuerza de ventas, precio, inventario y producto en la efectividad de los canales de Mandofer en la ciudad de Tegucigalpa mediante un enfoque mixto. Según los resultados obtenidos en la investigación el inventario genera una mayor efectividad en el canal de distribución, considerando este un aspecto importante para la imagen de Mandofer debe de invertir más en la adquisición de productos para mantener estándares adecuados de inventario en sus respectivas bodegas, lo que les permitirá abastecer a los clientes en el momento que estos lo requieran. Without proper distribution buyers cannot buy goods and services when and where they need it. Therefore, an effective distribution strategy not only meets the needs of customers, but also meets the needs of the company. Considering this was born the interest of making this investigation and determines the factors that influence the effectiveness of distribution channels in the pharmaceutical sector. So it was necessary to evaluate the influence of customer service, sales force, pricing, inventory and product effectiveness Mandofer channels in Tegucigalpa by a mixed approach. According to the results obtained in the research inventory generates a more effective distribution channel, considering this an important aspect Mandofer image must invest more in acquiring products to maintain adequate standards of inventory in their warehouses, the enabling them to supply customers at the time that these require.