dc.contributorJulio César Figueroa Castillo
dc.contributorvalores_vacios
dc.creatorVictoria Alejandra Aguirre Figueroa
dc.creatorAmy Yoorleny Pineda Ramos
dc.creatorAmy Yoorleny Pineda Ramos
dc.date2022-10-18T20:41:10Z
dc.date2022-10-18T20:41:10Z
dc.date2021
dc.dateOctubre-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:42:30Z
dc.date.available2023-11-07T20:42:30Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn/handle/123456789/989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214962
dc.descriptionEl presente proyecto de graduación consiste en la elaboración de un plan medios digital para la empresa Cementos del Norte S.A. La empresa desea una propuesta de marketing en medios digitales para la correcta segmentación de su público objetivo, el cual se divide en dos grupos. Actualmente en su mayoría se enfoca en realizar publicaciones para un grupo especifico y desean invertir en publicidad digital ya que hay un segmento de mercado muy importante para ellos, con los que quieren fortalecer la comunicación e interacción. El sector de la construcción fue más afectado por causa de las tormentas ETA e IOTA, teniendo pérdidas en ventas a finales y principios del año 2021. Haciendo consciencia de mejorar la comunicación entre sus clientes como plan de contingencia para eventos de fuerza mayor que la empresa no tiene control. El año actual ha sido un gran reto para la empresa, pero han logrado mejorar las relaciones mostrando iniciativas de compromiso por actividades RSE. Después de haber obtenido los resultados de los instrumentos aplicados como ser una entrevista a profundidad con ingenieros, arquitectos, y grupo focales con albañiles y maestros de obra, por último, el benchmarking digital es importante recalcar que Cementos del Norte S.A tiene oportunidad de mejora en el manejo de sus redes sociales para dirigirse a ambos segmentos.
dc.descriptionThe present project of graduation consists of the development of a digital media plan for the company Cementos del Norte S.A. The company wants a marketing proposal in digital media to be able to correctly segment its target audience, which is divided into two groups. Currently, they focus on publishing for a specific group, and they want to invest in digital advertising since there is a another very important market segment for them, with whom they want to strengthen communication and interaction. The construction industry was more affected by the ETA and IOTA storms, having lost sales at the end and at the beginning of 2021. This concerned the company on raising awareness to improve communication among its clients as a contingency for mayor external events that the company does not have control. The current year has been a great challenge for the company, but they have managed to improve relations by showing commitment initiatives for CSR activities. After having obtained the results of the applied instruments, such as an in-depth interview with engineers, architects, and focus groups with bricklayers and supervisors, finally, with the digital benchmarking it is noticeable and necessary to emphasize that Cementos del Norte SA has a lot of room of opportunity to improve the management of their social networks to address both segments.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectMedio Digital
dc.subjectMulticanal
dc.subjectPlan Estratégico
dc.titlePlan de medios digital para Cementos del Norte S.A
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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