Tésis
Análisis y evaluación de la situación actual del área de operaciones/mercadeo/ventas de la empresa químicos del norte con fines de posicionarla en el mercado
Autor
Cristy Marcela Flores Raudales
Wenndy Live Orellana Ayala
Resumen
El presente estudio consistió en mejorar la situación actual del área de operaciones, mercadeo y ventas de Quiminor, para que lograra un mejor posicionamiento en el mercado, ya que la empresa no estaba aprovechando la capacidad máxima instalada de producción. Tomando en cuenta que la empresa actualmente tiene un aumento promedio del 5% en sus ventas, y considerando que la producción actual aumentaría un 25%, si la empresa decide implementar las mejoras propuestas y si las realiza sin financiamiento, los resultados del proyecto fueron favorables, porque cada uno de los flujos fueron positivos, resultó una TIR mayor que el Costo de Oportunidad de Quiminor y un VPN mayor que cero; pero si decide financiar dichas mejoras, los resultados del proyecto indicaron que no podría honrar sus obligaciones los primeros dos años, por lo que Quiminor tendría que inyectar capital adicional en los primeros dos años para honrar sus deudas o buscar el punto de equilibrio que le permita aumentar su inversión inicial para no realizarlo posteriormente. During the research process, the different problems that the health service