Tesis
Comercio electrónico en Catacamas orientado al rubro de supermercados
Autor
Marcia Verónica Euceda Gómez
Bernardo Ramón Antúnez Fuentes
Resumen
La presente investigación realizada identifica la necesidad de los supermercados Su Hogar, San Antonio y Oliva ubicados en la ciudad de Catacamas de incorporar el E-Commerce dentro de su modelo de negocios para poder competir con las empresas del mismo rubro ya posicionadas a nivel nacional. Este trabajo describe información relevante sobre qué factores se deben aplicar para una implantación de comercio electrónico en una zona donde es algo nuevo para la población, se dan a conocer los diferentes tipos de modelos más utilizados para realizar negocios electrónicos, sus características, los métodos de pago, publicidad a través de medios electrónicos y los factores que se deben tomar en cuenta para hacer que este modelo funcione. También se presenta una entrevista que se le hizo al CEO de la empresa MDK Trade Consulting ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, compañía que se dedica a la internalización de empresas mediante el comercio electrónico con el objetivo de sustentar la información que se detalla en el documento. A la luz de los resultados obtenidos en base a las encuestas se pudo apreciar que el 78.67% de las personas respondió que si estarían dispuestas a comprar los productos que ofrecen los supermercados en Catacamas a través de un sitio web. The present research identifies the need for supermarkets. Su Hogar, San Antonio and Oliva located in the city of Catacamas to incorporate electronic commerce within its business model to compete with companies of the same category and positioned nationwide. This paper describes relevant information about what factors should be applied for an e-commerce implementation in an area where it is something new for the population, the different types of models most used to conduct electronic business, their characteristics, payment, advertising through electronic means and the factors that must be taken into account to make this model work. An interview was also presented to the CEO of the company MDK Trade Consulting located in Santo Domingo, Dominican Republic, company that is dedicated to the internalization of companies through electronic commerce in order to support the information detailed in the document. In light of the results obtained from the surveys, it was possible to appreciate that 78.67% of the people responded that they would be willing to buy the products offered by supermarkets in Catacamas through a website.