Tesis
Nueva linea de negocio de material POP ecológico para la empresa Star Color
Autor
Alba María Lagos Paz
Stefanie Cáceres Valladares
Resumen
El presente estudio de prefactibilidad muestra los resultados aplicados a la empresa Star Color S. de R.L. mediante un análisis que comenzó por un estudio de mercado donde se analizó la oferta centroamericana empleando la técnica de benchmarking. Para conocer la demanda en Tegucigalpa se aplicaron encuestas piloto, y con esto finalmente se conoció la opinión de los expertos en publicidad. También se realizó un estudio técnico para identificar los aspectos que se requieren para la producción de material publicitario. Este conjunto de estudios tienen como resultado justificar la apertura de una nueva línea de negocios que fabrique material P.O.P. ecológico; para así ampliar la cartera de clientes de la empresa Star Color. Para la ejecución del estudio de mercado se aplicó una metodología mixta, con los tipos de diseño exploratorio y concluyente. Todo esto se realizó mediante la técnica de muestreo descriptivo utilizando métodos de recolección de información, las encuestas piloto, entrevistas y la revisión por la web. Entre los principales resultados se destaca que si es factible la apertura de una nueva línea de negocios que fabrique material publicitario ecológico ya que el 92% de las empresas encuestadas están dispuestas a invertir en este material, considerando que el producto que más comprarían seria los banners con un 35% y una frecuencia de compra por mes de 34%. Al mismo tiempo, los medios por los cuales les gustaría enterarse son vía correo electrónico. This document is a feasibility study that shows the results applied to “Star Color” Company. The analysis started with a market study that focused on Central American offer, using Benchmarking as a primary technique. To analyze the demand in Tegucigalpa, pilot surveys were applied to potential customers; and with this, we finally discovered advertising expert’s opinions. We also conducted a technical study to identify the aspects that are required for the production of advertising material. All of these studies together, resulted in the justification of the opening of a new line of business, to expand “Star Color`s” clientele. To achieve this, we found necessary to define a research problem and variables. In the execution of the market study, we applied a mixed methodology that included two types of designs, exploratory and conclusive. All this was possible by applying sampling techniques such as: data recollection, pilot surveys, interviews and Internet research. Among the main results, we discovered that it is feasible to open a new line of business that manufactures ecological advertising material because 92% of the companies we surveyed would be willing to invest in this type of material; considering that the most popular product would be: banners with 35% and a 34% frequency of purchase each month. Also, Email is the method customers preferred to find out about this new line of business.