Práctica Profesional
Práctica profesional Kosmo partners
Autor
Karold Daniela Nolasco Padilla
Resumen
Las estrategias de desarrollo de mercado son las acciones de marketing que se encargan de crear las condiciones necesarias para que una empresa pueda expandirse en un mercado nuevo, ya sea creando un producto diferente o adaptando el que ya tiene, para cumplir las necesidades del público. Planear una estrategia de desarrollo de mercado implica investigar, analizar a la competencia, tener presentes las tendencias y conocer las necesidades de los clientes. De esta manera se ofrece un producto en el mercado con mayor certeza y se consolida la posición como un competidor fuerte. (Lenis, 2021)
Kosmo Partners es una empresa la cual está especializada en el desarrollo de productos electrodomésticos y audiovisuales, siendo su modelo de negocio B2B. Por esa razón continuamente desarrollan investigación de mercado, para tomar decisiones acertadas, ya que incluye la recopilación de datos y descripción del público objetivo. En este caso, el estudio no solo es a la empresa, sino también un estudio general al consumidor final.
Todo el trabajo en la empresa es realizado en francés y en inglés, puesto que sus proveedores son asiáticos y sus clientes no solo son los franceses, sino también alemanes, italianos y españoles. En la última década la importancia del inglés en el mundo laboral se ha acentuado cada vez más. Difícilmente no serlo cuando es considerado el idioma universal y un requisito obligatorio para triunfar en el mundo de los negocios. Según la sociedad y portal de empleo temporal Ransdtad, más del 70% de los trabajadores tienen como requisito obligatorio el dominio, al menos básico, del inglés. (vdanny, 2019)
El puesto asignado en la empresa fue en el área de ventas, más sin embargo se desarrollaron muchas actividades que no formaban parte de esta área, pero que son fundamentales en el día a día de la empresa. Cumpliendo con las funciones de creación y traducción de presentación, ideas de desarrollo de nuevos productos, cálculo de precio final de los productos, precio de transporte, cantidad de contenedores, fechas de salida y llegada, realización del proceso de los pedidos, desempaque y revisión de los productos de ejemplo que llegan a la empresa para posteriormente realizar el reporte el cual incluya de forma detallada cómo funciona el producto, si hay ciertos detalles que se deberían de cambiar o agregarse; teniendo a mano el diseño del producto realizado por el diseñador gráfico para poder confirmar si el proveedor cumplió con todo lo que se pidió que tuviera el producto. Ulteriormente si la empresa decide quedarse el producto, se realiza una verdad inspección. Market development strategies are the marketing actions that are responsible for creating the necessary conditions for a company to expand into a new market, either by creating a different product or adapting the one it already has, to meet the needs of the public. Planning a market development strategy involves research, competitor analysis, trends, and customer needs. In this way, a product is offered on the market with greater certainty and the position as a strong competitor is consolidated. (Lenis, 2021)
Kosmo Partners is a company which is specialized in the development of home appliances and audiovisual products, being its B2B business model. For that reason, they continually develop market research, to make the right decisions, since it includes data collection and description of the target audience. In this case, the study is not only for the company, but also a general study for the final consumer.
All the work in the company is carried out in French and English, since its suppliers are Asian and its clients are not only French, but also German, Italian and Spanish. In the last decade the importance of English in the world of work has become more and more accentuated. Hardly not when it is considered the universal language and a mandatory requirement to succeed in the business world. According to the society and temporary employment portal Ransdtad, more than 70% of workers have at least a basic command of English as a mandatory requirement. (vdanny, 2019)
The position assigned in the company was in the sales area, however, many activities were developed that were not part of this area, but that are fundamental in the day to day of the company. Fulfilling the functions of creation and translation of presentation, ideas of new product development, calculation of the final price of the products, transport price, number of containers, dates of departure and arrival, fulfillment of the order process, unpacking and review of the example products that arrive at the company to later make the report which includes in detail how the product works, if there are certain details that should be changed or added; having at hand the product design made by the graphic designer to be able to confirm if the supplier complied with everything that was requested of the product. Later, if the company decides to keep the product, a true inspection is carried out.