Práctica Profesional
Diunsa
Autor
Matute Reyes, Maria Jose
Resumen
El presente informe expone de forma detallada todas las actividades realizadas en la práctica profesional durante un período de doce semanas en la empresa de distribución Inversiones Universales S.A. de C.V. también conocida como Diunsa,durante el mes de marzo, abril y junio, previo a la investidura del título Licenciatura en AdministraciónIndustrial y de Negocios.La práctica profesional representa una oportunidad para que los estudiantes demuestren sus capacidades y apliquen los conocimientos adquiridosdurante el período universitario, además de aprender y obtener experiencia sobre la forma de trabajar, el manejo de sistemas, el uso de las herramientas y procesos utilizadosen la empresa, desarrollando con ello una visión del trabajo en el campo laboral y de cómose gestionan losnegocios dentro de una organización. Durante el períodode práctica profesional en Diunsa se brindó apoyo en actividades como: control, preparación, montajes, sesión de fotos,mejoras encampañas publicitarias, material promocional, inventarios y colaboración en los distintos procesos. Entre las actividades implementadas en Diunsa,se encuentra la creación del cuadro de inventario de rotulaciónpromocional haciendo uso del sistema MicrosoftWord, donde se creó una tabla que permite a los colaboradores identificar de forma cuantitativa las rotulaciones, permitiendo visualizar para mejorar laadministración de materiales, donde se ejecutaun conteo de las rotulaciones utilizadasy que ayuda aidentificar cuáles ya se encuentran existentes, logrando realizarlo de forma rápida y efectiva. This report presents in detail all the activities carried out in the professional practice during a period of twelve weeks in the distribution company Inversiones Universales S.A. de C.V. also known as Diunsa, during the months of March, April and June, prior to the awarding of the degree of Bachelor in Industrial and Business Administration. The professional internship represents an opportunity for students to demonstrate their abilities and apply the knowledge acquired during their university period, in addition to learning and gaining experience in the way of working, the handling of systems, the use of tools and processes used in the company, thus developing a vision of the work in the labor field and how business is managed within an organization. During the period of professional practice at Diunsa, support was provided in activities such as: control, preparation, assemblies, photo shoots, improvements in advertising campaigns, promotional material, inventories and collaboration in the different processes. Among the activities implemented at Diunsa was the creation of a promotional signage inventory table using Microsoft Word, where a table was created that allows collaborators to quantitatively identify the signage, allowing visualization to improve the management of materials, where a count of the signage used is executed and that helps to identify which ones are already in existence, achieving this in a fast and effective way.