Tésis
La retroalimentación como factor clave en el desempeño laboral. los casos de los departamentos de venta de dos empresas en Tegucigalpa, Honduras
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Autor
Alejandra Maria Giron Gradis
Francia Michelle Nelson Gonzales
Resumen
El objetivo principal de esta tesis es evaluar hasta qué punto las empresas CADECA-Pollo Rey y BAC Honduras, ponen en práctica la retroalimentación y como esta contribuye en el desempeño de los colaboradores de las áreas de ventas de ambas empresas. A través de los datos recabados, se propondrá un modelo y técnica de retroalimentación aplicable a cada empresa para mejorar o fortalecer la situación actual de las mismas. Esta investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de entrevistas a profundidad realizadas a los jefes/supervisores y vendedores del área con el fin de analizar sus percepciones sobre la herramienta. Como resultado se identificó que el feedback se aplica de diferentes maneras en cada empresa, siendo en una de ellas más efectiva que la otra, pero a la vez todos están de acuerdo en que la aplicación correcta de la herramienta trae consigo múltiples beneficios para el desempeño y logro de objetivos de venta. The main objective of this thesis is to evaluate how the companies CADECA-Pollo Rey and BAC Honduras, put into practice the feedback and how it contributes in the performance of the collaborators of the sales areas of both companies. Through the collected data, a model and technique of feedback applicable to each company will be proposed, to improve or strengthen the current situation of the same. This investigation was carried out through the application of in-depth interviews with the managers / supervisors and salesmen of the area in order to analyze their perceptions about the tool. As a result, it was identified that the feedback is applied in different ways in each company, being in one of them more effective than the other, but all at the same time all agree that the correct application of the tool brings whit it multiple benefits for the performance and achievement of sales objectives.