Proyecto de Graduación
Eventos en línea organizados por empresas, producto del confinamiento causado por la pandemia Covid-19 en el D.C.
Autor
Rosa Marielos Elvir Rivera
Sally Vanessa Gómez Midence
Cinthia Waleska Moreno Castro
Resumen
En la presente investigación se analiza cómo los eventos en línea se han convertido en la nueva realidad a la que muchas empresas se enfrentan, gracias a las herramientas tecnológicas disponibles que tenemos hoy en día podemos hacer que estos encuentros sean todo un éxito, aunque va más allá de realizar una videoconferencia. Un evento, en línea, conlleva un trabajo y su desarrollo debe estar bien definido. A raíz de la pandemia una nueva modalidad como son los eventos en línea, llega con fuerza y posiblemente, para quedarse. Su objetivo es comunicar un mensaje de la empresa para generar ingresos o posibles clientes potenciales. La pandemia COVID-19 obligó a las empresas a cancelar la mayoría de los eventos de gran alcance previstos para los próximos meses debido al riesgo que conlleva reunir a grupos de personas en un mismo espacio. Sin embargo, parte de la industria tecnológica ha sabido reinventarse ante esta nueva situación y ha decidido celebrar algunos de estos encuentros de forma virtual. Muchas de las celebraciones que anteriormente se hacían en auditorios, hoteles o palacios de congresos, entre otros, ahora se han pasado a las pantallas de ordenador en tiempo real. Esto supone una ventaja para algunas empresas, ya que la inversión que se tiene que realizar es menor, ya sea en infraestructura como en movilidad. La comunicación en línea ha llegado para quedarse. Así pues, es necesario prestar más atención a la confianza digital y a cualquier otro desafío y brecha digital que reduzca significativamente la participación de las personas en las reuniones y eventos en línea. El desarrollo de esta tesis se llevó a cabo mediante la creación de entrevistas a expertos en el tema y aplicación de encuestas a personas que han formado parte activamente en eventos en línea, así como la información obtenida a través de páginas web, blogs y biografías.