Tesis
La comunicación en un proceso de adquisición y su incidencia en la organización, “caso American International Group”
Autor
Keydi Mariela García Velásquez
Ronmel Alexander González Medina
Resumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo de contribuir en la gestión de la comunicación en la internacional compañía de seguros American Internacional Group AIG; con la finalidad de potenciar a la empresa a obtener mejores resultados en el cumplimiento de los objetivos planteados. Esta investigación está dirigida a un enfoque mixto predominando el enfoque cuantitativo; se conocieron los factores que han limitado el proceso comunicación y su incidencia en el clima organización y en las finanzas; además se analizaron los factores de la comunicación interna, mediante un diseño de investigación no experimental transversal. El 89% de los colaboradores de AIG consideran que el proceso de actual de transición ha carecido de una comunicación interna, por lo que se propone un plan de gestión de la comunicación interna. The present investigation was elaborated with the objective of contributing in the management of the communication in the international insurance company American International Group AIG; With the purpose of empowering the company to obtain better results in the fulfillment of the stated objectives. This research is aimed at a mixed approach, with a predominance of the quantitative approach; The factors that have limited the communication process and its impact on the organization climate and finance; In addition, internal communication factors were analyzed through a non-experimental cross-sectional research design. 89% of AIG's employees consider that the current transition process has lacked internal communication, so a plan for the management of internal communication is proposed.