dc.contributorAntonio Escoto López
dc.contributorElsy Carolina Rivera
dc.contributor 
dc.creatorBertha Marina Dávila Salmerón
dc.creatorDelmy Maritza Irías Díaz
dc.creator 
dc.date2023-01-04T23:00:33Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:00:33Z
dc.date2012
dc.dateEnero-2012
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:31Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:31Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214461
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tiene como objetivo definir un plan para la implementación de la estrategia del coaching en el área de comercialización de una empresa gubernamental de Honduras, con el fin de que mejore la capacidad de aprendizaje teórico/práctico en el personal. El planteamiento de la investigación tiene como hipótesis que en el coaching las oportunidades de aprendizaje promueven el desarrollo del empleado, así mismo la hipótesis de la investigación sugiere que el uso de los instrumentos de la estrategia del coaching, contribuye con una retroalimentación efectiva y que potencializa las habilidades y conocimientos de los colaboradores, en pro de un mejor desempeño de su rol. En el marco teórico se describe el aporte que brinda la estrategia a las empresas cuando es implementada y por ende los resultados que se obtienen de la misma, de igual forma se detallan las características principales del coaching así como la pauta que indica cuando es necesario iniciar un proceso de coaching y refiere los pasos a seguir para el mismo. Se parte de una metodología de investigación en la que se expone un diseño de investigación no experimental, pasando por una etapa exploratoria en la que se indago sobre datos secundarios del tema, para posteriormente llegar a una etapa conclusiva descriptiva a través de las fuentes primarias, específicamente de la encuesta, y de carácter transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento.
dc.descriptionThe investigation has of objective, to define an implementation plan of coaching in the commercial area of a Honduran governmental company, with the purpose of improving the learning capacity in the employees. The investigation hypothesis is that in coaching knowledge opportunities improves the development of the employee, as it, the hypothesis suggests that through the instruments of coaching, there is an effective feedback and improves the attitudes, abilities and knowledge of the employees, toward a better performance in their jobs The theorem setting describes the advantages of the application of coaching and the results obtained. It also explain the main characteristics of the strategy, as the guide of when is necessary to apply the strategy, and the steps follow to apply it. The investigation method starts with a no experimental design, going through a exploratory phase that was indispensable to obtain secondary data of the theme. The next step was a descriptive – conclusive investigation using primary sources, specifically using personal surveys and professional interviews.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCoaching Ejecutivo
dc.subjectFactores de Éxito 
dc.subjectProceso de Coaching
dc.titleImportancia del coaching en el área de comercialización de Hondutel
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución