Tesis
Importancia del coaching en el área de comercialización de Hondutel
Autor
Bertha Marina Dávila Salmerón
Delmy Maritza Irías Díaz
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo definir un plan para la implementación de la estrategia del coaching en el área de comercialización de una empresa gubernamental de Honduras, con el fin de que mejore la capacidad de aprendizaje teórico/práctico en el personal. El planteamiento de la investigación tiene como hipótesis que en el coaching las oportunidades de aprendizaje promueven el desarrollo del empleado, así mismo la hipótesis de la investigación sugiere que el uso de los instrumentos de la estrategia del coaching, contribuye con una retroalimentación efectiva y que potencializa las habilidades y conocimientos de los colaboradores, en pro de un mejor desempeño de su rol. En el marco teórico se describe el aporte que brinda la estrategia a las empresas cuando es implementada y por ende los resultados que se obtienen de la misma, de igual forma se detallan las características principales del coaching así como la pauta que indica cuando es necesario iniciar un proceso de coaching y refiere los pasos a seguir para el mismo. Se parte de una metodología de investigación en la que se expone un diseño de investigación no experimental, pasando por una etapa exploratoria en la que se indago sobre datos secundarios del tema, para posteriormente llegar a una etapa conclusiva descriptiva a través de las fuentes primarias, específicamente de la encuesta, y de carácter transversal ya que los datos fueron recolectados en un solo momento. The investigation has of objective, to define an implementation plan of coaching in the commercial area of a Honduran governmental company, with the purpose of improving the learning capacity in the employees. The investigation hypothesis is that in coaching knowledge opportunities improves the development of the employee, as it, the hypothesis suggests that through the instruments of coaching, there is an effective feedback and improves the attitudes, abilities and knowledge of the employees, toward a better performance in their jobs The theorem setting describes the advantages of the application of coaching and the results obtained. It also explain the main characteristics of the strategy, as the guide of when is necessary to apply the strategy, and the steps follow to apply it. The investigation method starts with a no experimental design, going through a exploratory phase that was indispensable to obtain secondary data of the theme. The next step was a descriptive – conclusive investigation using primary sources, specifically using personal surveys and professional interviews.