Proyecto de Graduación
Plan de marketing integral la chocolatería HN
Autor
Dayanni Gisselle Rivera Zuniga
María José Tabora López
Claudia Rodríguez Mejia
Resumen
La Chocolatería HN es una microempresa orientada a la creación de arreglos florales y fresas cubiertas con chocolate, actualmente se encuentran ubicados en el mercado Guamilito en San Pedro Sula. Como consecuencia de la pandemia Covid-19 se ha visto afectada en sus ventas y posicionamiento. Se identificó que la empresa puede mejorar en cuanto al posicionamiento en el mercado. El posicionamiento es la herramienta más valiosa que tiene una empresa u organización si quiere ser sostenible y rentable en el tiempo. Una de las maneras más efectivas para lograrlo es por medio de la comunicación. Con la comunicación estratégica y los mensajes clave correctos alineados a los propósitos de la organización logramos en los públicos objetivos obtener la recordación deseada. En este proyecto se realizó un plan de marketing en el que se incluyen objetivos y estrategias que ayuden a cumplirlos para así mejorar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de arreglos florales.