Tesis
Análisis de la empresa Inversiones Industriales
Autor
Alison Marcela Ramírez Sierra
Resumen
Este estudio sobre el análisis de la empresa Inversiones Industriales tiene como objetivo principal identificar su estado actual y conocer los factores que influyen en su desarrollo. Surgió con el objetivo de mejorar el sistema administrativo que serán reflejados en sus controles y herramientas de supervisión. Se combinaron técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis y se utilizaron como fuentes principales de información clientes y empleados de la empresa estudiada. Los instrumentos requeridos fueron la observación directa, la encuesta y la entrevista. La pregunta de investigación, guía del estudio fue: ¿Cuál es la influencia de los factores internos y externos en el desarrollo de la empresa Inversiones Industriales? Los resultados mostraron la necesidad de implementar un plan de mejoras administrativa potenciando el área de mercadeo para competir exitosamente a nivel nacional y centroamericano. La investigación pretende ser una herramienta de apoyo que permita a los directivos tener el control administrativo (planes de trabajo, organigrama, estrategia hacia clientes, proveedores, etc.) posicionando la venta de productos y servicios de aislamiento térmico (para tuberías de alta y baja temperatura) y contribuir al ahorro energético de la empresa industrial. This study on the analysis of Inversiones Industriales Company's has as main objective to identify their current status and identify the factors that influence its development. Emerged with the aim of improving the administrative system that will be reflected in their controls and monitoring tools. We combined quantitative and qualitative analysis and were used as main sources of information customers and employees of the company under study. The instruments required were direct observation, survey and interview. The research question study guide was: What is the influence of internal and external factors in the development of Inversiones Industriales? The results showed the need to implement an administrative plan for improvements enhancing the marketing area to compete successfully at the national and Central America industry. The research aims to be a support tool that allows managers to take administrative control (work plans, organization, strategy towards customers, suppliers, etc..) Positioning the sale of products and services thermal insulation (for pipes of high and low temperature) and contribute to energy savings of the industrial enterprise.