Práctica Profesional
Informe de practica profesional LG
Autor
Alexia Sophia Mejia Ayala
Resumen
Uno de los procesos mas importantes que se lleva a cabo en las organizaciones que se dedican a la compra y venta de productos es el área de mercadeo o relaciones publicas. Ya sean publicidad en redes sociales o en medios publicitarios tradicionales. El trabajo realizado por el área de mercadeo es el penúltimo paso antes de la venta y distribución del producto. El proceso de mercadeo debe enfocarse en la parte visual y comercial de los productos, se enfocan en hacer el producto un objeto deseado y crean la necesidad de este. El área de mercadeo detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la empresa, por lo cual tiene la visión de hacer rentable y difundir la existencia de los diferentes productos que se manejan. Es la parte intermedia entre el cliente y la empresa, es el departamento que conoce las necesidades del cliente y de la empresa y hace click en ambas y las vuelve rentables. (Anonimo, 2015) Las actividades más realizadas dentro del departamento fueron mantener una constante comunicación con los vendedores para la recolección de datos relevantes acerca del consumidor y su preferencia de compra. Se manejaban las liquidaciones de entrada y salida de materiales POP, bundle, premios o incentivos para los vendedores. Debido a que una de las claves es mantener a los promotores y vendedores a gusto para que pueda poner la marca en alto dentro de los clientes. Se mantuvo un monitoreo continuo de las redes sociales de nuestros clientes como Diunsa, Elektra, Unicomer, El gallo mas gallo, Molineros, Curacao y Jetstereo. Muchas de estas tiendas cuentan con tienda en línea. La cual se monitorea el producto para asegurar y verificar que es el primero que sale en el buscador y en las diferentes categorías que manejamos, ejemplo línea blanca, televisores y equipos de sonido One of the most important processes that is carried out in organizations that are dedicated to the purchase and sale of products is the area of marketing or public relations. Whether it is advertising on social networks or traditional advertising media. The work carried out by the marketing area is the penultimate step before the sale and distribution of the product.The marketing process should focus on the visual and commercial part of the products, they focus on making the product a desired object and creating the need for it. The marketing area detects and generates new business and opportunities for the company, for which it has the vision of making profitable and spreading the existence of the different products that are handled. It is the intermediate part between the client and the company, it is the department that knows the needs of the client and the company and clicks on both and makes them profitable. (Anonymous, 2015) The most carried out activities within the department were to maintain constant communication with vendors to collect relevant data about the consumer and his purchase preference. The entry and exit liquidations of POP materials, bundle, prizes or incentives for sellers were handled. Because one of the keys is to keep the promoters and salespeople at ease so that you can put the brand up high within the customers. Continuous monitoring of the social networks of our clients such as Diunsa, Elektra, Unicomer, El gallo mas gallo, Molineros, Curacao and Jetstereo was maintained. Many of these stores have an online store. Which the product is monitored to ensure and verify that it is the first that appears in the search engine and in the different categories that we handle, for example appliances, televisions and sound equipment