Tésis
Promoción y desarrollo del ecoturismo en parque nacional montaña de Comayagua
Registro en:
URL del documento
Autor
Elizabeth Vargas Cruz
Nelson Elías Ponce Figueroa
Resumen
En la presente investigación se analiza el estudio de las limitaciones actuales de promoción y falta de desarrollo local en las comunidades aledañas al PANACOMA, con el propósito de encontrar las mejores soluciones, con la implementación de actividades alternativas del ecoturismo que haga crecer la economía local de todos los pobladores relacionados con el parque nacional. El objetivo de este análisis, es identificar la implementación de alternativas de promoción, ubicándolo en el mercado como un sitio nuevo donde puedan practicar actividades de recreación ambiental y así los pobladores de las comunidades sean beneficiados con la llegada de los visitantes. Como principales resultados se ha identificado una falta de apoyo y deficiente comunicación con las organizaciones involucradas con el parque, si mejorara será el soporte necesario para comenzar a efectuar diferentes proyectos con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida. Se concluye como método recomendado de aplicabilidad que es pertinente la elaboración de un plan de marketing por medio de la implementación de diversas actividades ecoturísticas, llegando a satisfacer las diferentes necesidades que presenten los turistas cumpliendo sus expectativas This research analyzed the current limitations of promotion and lack of local development in the communities surrounding the PANACOMA, in order to find the best solutions to transform the park in a desired ecotourism destination for domestic and foreign tourists. A poor communication with the organizations involved in the national park has been identified, concluding that this has to be improved in order to obtain the support they need to start making different projects and set a better quality of life for themselves, keeping ecotourism as a key element of this. It is concluded the need for the development of an appropriate marketing plan through the implementation of various ecotourism activities for different niche markets that will satisfy the needs of the tourists, and accomplish their expectations. It will also help create new jobs for local people, empowering them to be responsible for managing the attractions to the best professional security practitioners and management activities of the team.