Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Grupo Promasa
Autor
Leyli Joseline Rivera Osorio
Resumen
El presente informe tiene como objetivo describir el trabajo realizado durante la práctica profesional en el área de reclutamiento y selección en la empresa PROMASA. Durante el desarrollo de la práctica se analizaron los diversos procesos realizados en el área de reclutamiento y selección, permitiendo identificar oportunidades de mejora, actividad dirigida para la aplicación de los conocimientos adquiridos. En el análisis de la situación actual de la empresa, se identificó la necesidad de implementar un manual de inducción, con el propósito de apoyar en el proceso de inducción. Se añadió información específica de la empresa con la finalidad que los nuevos colaboradores se logren identificar con el rubro de la Organización. De igual forma detallar el reglamento interno e incorporar el protocolo de medidas preventivas ante el covid 19. La segunda implementación consistió en la elaboración de descriptores de puestos en el área de operaciones, para poder brindar las funciones correspondientes a cada uno los puestos. También se realizaron formatos de evaluaciones de desempeño enfocados en aplicar porcentajes a los empleados de acuerdo a categorías en base a las competencias. La tercera actividad consistió en una propuesta de mejora para apoyar al departamento de recursos humanos a conocer los verdaderos motivos por el cual el personal abandona su trabajo mediante una encuesta de salida The objective of this report is to describe the work carried out during the professional practice in the area of recruitment and selection in the company PROMASA. During the development of the practice, the various processes carried out in the area of recruitment and selection were analyzed, allowing the identification of opportunities for improvement, an activity aimed at applying the knowledge acquired. In the analysis of the current situation of the company, the need to implement an induction manual was identified, in order to support the induction process. Specific information about the company was added in order that new collaborators can identify themselves with the Organization's heading. In the same way, detail the internal regulations and incorporate the protocol of preventive measures against covid 19. The second implementation consisted of the development of job descriptors in the operations area, in order to be able to provide the corresponding functions to each one of the job. Formats of performance evaluations were also carried out focused on applying percentages to employees according to categories based on the competencies and objectives of their functions.